En la tarde de este lunes se registró un importante incendio en calle Milagros de Guaymallén. El fuego se extendió a lo largo de varios terrenos y arrasó con el parto seco y enormes cañaverales.
Según trascendió, los bomberos de Guaymallén trabajaban en por lo menos cinco focos que se habían desarrollado en la misma zona. “Hay bomberos e hidrates de la municipalidad además algunos vecinos que están colaborando”, contó a Los Andes una vecina de la zona.
“Se ha quemado una casa de fin de semana y varios quinchos. También había un taller que estaba en riesgo”, agregó Silvana. Se habrían quemado entre 20 y 30 hectáreas.
En la zona abundan los loteros y varias fincas abandonadas. Los vecinos sospechan que el fuego fue provocado intencionalmente.
San Carlos
Esta mañana el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) informó que se estaba desarrollando en San Carlos un incendio forestal mientras que en San Rafael, el fuego estaría circunscripto.
Según informó el Cuco Digital, cerca de las 19 del domingo en la finca Toso, ubicada sobre la ruta 40, se produjo un importante incendio en el que por lo menos 100 hectáreas resultaron quemadas.
Al lugar acudieron bomberos de San Carlos y trabajaron hasta las 23 del mismo día. Creen que se trató de un incendio intencional.