Este miércoles ingresó un ola polar a Mendoza y la temperatura bajó considerablemente. Desde las primeras horas del día se registraron nevadas en el Sur y Alta Montaña.
Debido a las malas condiciones meteorológicas, esta tarde cerraron el paso internacional a Chile. “Por las condiciones climáticas adversas en el corredor internacional, que impiden el tránsito seguro. Se esperan nevadas hasta el viernes”, informaron en la cuenta de Twitter del paso Cristo Redentor.
A propósito de esto, personal de Vialidad comenzó desde esta noche a realizar trabajos de limpieza sobre la calzada en la zona de Las Cuevas.
“Para el miércoles habrá un marcado descenso de la temperatura, con probabilidad de precipitación nívea en precordillera y en la zona Oeste de la provincia, como La Carrera, Gualtayari, Manzano Histórico, Laguna del Diamante y La Jaula, en forma de aguanieve y nieve. También se esperan nevadas en zona de cordillera del Sur y en la Alta Montaña”, había advertido el Gobierno.
Esta situación se prolongará hasta el fin de semana, ya que el pronóstico extendido de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas indica nevadas en Cordillera para el viernes y sábado.