En medio de un aumento de casos de coronavirus a nivel nacional, y con el Gobierno aplicando nuevas medidas, Gildo Insfrán decidió seguir liberando actividades en Formosa aunque la provincia está en su peor momento en cuanto a la pandemia.
Desde el gobierno provincial reconocieron hoy que están afrontando el peor pico de contagios y fallecidos por Covid-19 desde marzo del año pasado cuando todo comenzó. A pesar de esto, se permitió la reapertura de gimnasios, escuelas de danza, pesca embarcada o fútbol 5 desde el próximo lunes cuando finalice Semana Santa.
“Formosa está transitando el mayor pico de contagios, casos activos y fallecimientos por Covid-19 desde el inicio de la pandemia”, reconoció hoy el ministro de la Comunidad, Aníbal Gómez. Además, aseguraron que solamente tienen disponible 35 de los 70 respiradores en la capital.
Como si todo esto fuese poco, el gobierno formoseño responsabilizó el aumento de contagios a los ciudadanos, que se están manifestando, hace casi un mes, y piden por la liberación de más actividades, como así también a los comerciales, gastronómicos y figuras de la oposición.
“El 4 de marzo se estableció la fase 1 (en Formosa capital) y el 5 de marzo se iniciaron las marchas, 13 días después el 18 de marzo hubo un incremento en la tendencia de muertes por Coronavirus en la provincia, solo en marzo se diagnosticaron 1.084 nuevos casos y 20 fallecimientos, más de la mitad del total de fallecimientos desde el inicio de la pandemia, muchos están relacionados a las aglomeraciones y marchas en violación de las medidas sanitarias”, afirmó Gómez en la conferencia de prensa diaria, según publicó La Nación.
En un nuevo parte el Comité para la Emergencia de Covid-19, registró este lunes un total de 71 nuevos casos positivos, un récord para Formosa, que desde el pasado jueves 4 de marzo la capital, se encuentra en fase 1 ya que se habían anunciado 17 casos en 24 horas.
En ese momento el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, aseguró que lo que más le importaba era la salud de los ciudadanos aunque estuviese perdiendo futuros votos. “En este momento de la pandemia, no me interesan los votos sino la vida y la salud de los formoseños”.