El turismo sigue moviéndose en Mendoza y, de a poco, el sector comienza a evidenciar mejorías. Ya con el turismo interno habilitado desde junio, este fin de semana de cuatro días marcó el primer fin de semana en que la Provincia abrió sus pasos a visitantes de otras provincias. Y solo entre el sábado y el domingo ingresaron cerca de 15.000 visitantes foráneos a Mendoza por Desaguadero.
“Fue un muy buen fin de semana, sobre todo en Alta Montaña y en las bodegas, donde regresaron muchos visitantes de Buenos Aires. Todos los vuelos que llegaron de Córdoba y Buenos Aires vinieron completos”, destacó la ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri; quien aportó el dato referido a los 15.000 visitantes que ingresaron por Desaguadero.
La ministra destacó, además, que los destinos de naturaleza y al aire libre fueron los más elegidos por quienes pasearon por Mendoza; siendo una vez más la Ruta 82 (Cacheuta) y Potrerillos los destinos más elegidos, a los que se sumaron San Rafael y Uspallata.
Para el fin de Año Nuevo, ya hay una importante cantidad de consultas y reservas en plazas mendocinas. El dato más pesimista en este contexto es que todavía la reactivación no se comienza a sentir en los hoteles urbanos del Gran Mendoza, que es donde se central las principales plazas hoteleras y que aún no se benefician con la llegada marcada de visitantes.