Con una ocupación que superó las expectativas, Mendoza presentó una llegada continua de visitantes que recorrieron las calles de nuestra provincia. Para este fin de semana de junio, con feriado de por medio, las cifras de alojamiento y todas las zonas turísticas aumentaron las expectativas de los propietarios y comerciantes ante el turismo interno.
Al respecto, la presidenta del Ente Mendoza Turismo, Gabriela Testa, mencionó en su momento que “el número de ocupación consolidado supera las expectativas y esto se da por el fenómeno del turista espontáneo, que toma su decisión de viajar a último momento”.
Cabe destacar que el punto más bajo de ocupación sucedió el martes 18 y al día siguiente el número remontó, sobre todo en la Ciudad de Mendoza, por el impacto del espectáculo deportivo que ofreció la Copa Argentina, el partido de Boca Juniors vs. Almirante Brown. Posteriormente las cifras fueron en ascenso hasta llegar a su punto máximo este fin de semana.
Por su parte, desde el Emetur informaron que siguen siendo los destinos de naturaleza los que han tenido mayor movimiento, sobre todo los vinculados a la nieve, como son Potrerillos, Cacheuta, Alta Montaña, Valle de Uco, Malargüe y San Rafael. La Ciudad de Mendoza también tuvo muy buena ocupación, al igual que la zona este.
Durante el período analizado, la estadía promedio fue de 3 días, con un gasto por persona de $50.000. Ante este escenario, los mendocinos tampoco se perdieron la oportunidad para disfrutar de los atractivos turísticos que brinda nuestra provincia.
Con los Pasos Internacionales cerrados y un límite de transitabilidad hasta el Puente del Inca, varias personas aprovecharon el pronóstico adverso de Alta Montaña y fueron en busca de nieve. El resultado: muñecos de nieve, culipatines y fotos familiares donde las postales se destacaron por el gran manto blanco.