Con gran éxito concluyó la novena edición del Programa de Formación para Jóvenes Dirigentes de Frente Joven. El ciclo formativo se llevó a cabo durante tres meses en la Legislatura de Mendoza y contó con disertantes de primer nivel. En ese marco, el programa abordó diversas temáticas, incluyendo economía, política social, historia y comunicación política.
Cabe mencionar que en el inicio de este bloque se contó con la presencia de la Banda del Liceo Militar que cautivó a los mendocinos en sus veredas. Los alumnos, jóvenes líderes comprometidos con el desarrollo de su comunidad, presentaron sus trabajos finales, demostrando así la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos a lo largo del programa.
El cierre del evento, realizado ayer, fue un momento significativo que contó con la presencia de políticos de todos los partidos, quienes valoraron la importancia de la formación y el liderazgo en la juventud. “No negocien sus valores, el país los necesita. Todos estamos esperanzados por los jóvenes”, dijo Walther Marcolini (UCR).
Al respecto, la vicegobernadora Hebe Casado expresó: “Estar formados es lo que que a uno le da herramientas para ser un mejor dirigente”. “Desde Frente Joven agradecemos a todos los disertantes y alumnos por su dedicación y entusiasmo. Estamos convencidos de que estos jóvenes dirigentes son el futuro de nuestra sociedad”, detalló Paula Apablasa, Directora de Jóvenes Dirigentes. Y agregó: “Un líder es aquel que sirve”.
Sin dejar de lado a los demás oradores, previo a la entrega de diplomas también se escucharon las palabras de la Coordinadora de Sedes, Florencia Dal Pozzo, y el Director Nacional de Asuntos Políticos y Jóvenes Dirigentes de Frente Joven, Franco Colucchi, donde ambos coincidieron en la relevancia de saber ser buenos líderes.