Además de ser fanático de River Plate, Carlos García, padre de familia, emprendedor y comerciante oriundo de Guaymallén, es también gran lector de Los Andes y ayer se conmovió con la historia de Lleó Soliz, un niño hipoacúsico de Las Heras que soñaba con ir a la cancha el domingo y ver los jugadores “en persona”.
Fue así que, ni lerdo ni perezoso, y ya con sus entradas en mano para su esposa y sus cuatro hijos, leyó el artículo y pensó: “¿Por qué no comprar dos más y ayudar a este niño?”. Y así lo hizo.
Los Andes publicó que Lleó Benjamín Soliz es hipoacúsico, tiene 8 años y es fanático de River Plate. El año pasado el niño cobró notoriedad pública cuando perdió sus audífonos y la noticia llegó a un dirigente del club. Esa persona, de la agrupación “Nuevos dirigentes”, además de reunir fondos para comprar nuevos audífonos le prometió cumplirle el sueño de ir a la cancha cuando el equipo de sus amores visitara Mendoza, pero esto último quedó en la nada.
“Yo no nado en la abundancia, pero me gusta ayudar. Esto lo deberían haber cumplido quienes lo prometieron, pero en vistas de que no lo hicieron, no perdí más tiempo”, dijo.
Carlos adquirió dos plateas y esta tarde se encontrará con la mamá de Lleó, Carolina Soliz, para entregárselas.
“Tengo un emprendimiento inmobiliario y un negocio de ropa junto a mi esposa. No me sobra nada, insisto, pero me dio mucha tristeza ese niño”, reflexionó.
La mamá de Lleó contó que le escribió al referente en cuestión porque su hijo se acordaba de la promesa todos los días de su vida. “Pero ya no vive en la Argentina. Estamos intentando conseguir entradas para discapacitados, pero no lo logramos, nadie me atiende”, había señalado a Los Andes.
Como se sabe, el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza será este domingo 13 el lugar donde el Millonario enfrentará a Real Betis en el segundo partido del cuadrangular amistoso que van a disputar estos dos equipos junto con Colo Colo de Chile. Y como era de esperarse, la locura de los hinchas para presenciar el adiós del “Muñeco” Gallardo es total. Lleó no se lo quiere perder.
La historia del chico de Las Heras trascendió hace meses, cuando en un recreo de la escuela 1-622 Julio Quintanilla, de Las Heras, perdió sus audífonos marca Phonak y toda la comunidad inició una campaña para conseguir otro equipo. Fueron, precisamente, dirigentes de River quienes posibilitaron comprar nuevos audífonos.
La noche en que los perdió justamente transmitían un partido de River.
“Me pedía que subiera el volumen del televisor durante el partido, se puso a llorar y me confesó que los había perdido. Lloraba con angustia porque entiende que es su herramienta para poder escuchar y conectarse con el mundo. Los cuida muchísimo, los deja a un costado todas las noches y trata de que no se le enganchen con el barbijo. No entiendo qué habrá sucedido”, relató su mamá.
De inmediato el pequeño comenzó a escribir cartas pidiendo ayuda para encontrarlos y su mamá armó panfletos para distribuir en la escuela.
Su fanatismo por River Plate data de muchos años. “Cuando el equipo visitó Mendoza lo llevé a la cancha y luego pudimos viajar a Buenos Aires, todo gracias a su certificado de discapacidad. Conoció el estadio y quedó maravillado, fue una experiencia inolvidable. Conocer a los jugadores es otro de sus sueños”, relató.
“Nuevos dirigentes” finalmente reunió el dinero y compró los audífonos. Pero el sueño del domingo se lo cumplirá un mendocino solidario y generoso: Carlos García.