Las plazas hoteleras de las provincia de Mendoza están ocupadas al más del 90% en este fin de semana largo que se extiende desde el viernes hasta el lunes, inclusive. Así lo reconoció este jueves la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario en una conferencia de prensa en la Enoteca de Ciudad.
”Este fin de semana se presenta con una gran expectativa porque está desafiándose así misma por los datos que teníamos del 2019 y los niveles de ocupación de la provincia están superando el 90% en lo que tiene que ver con la hotelería y los datos que tenemos es que estamos muy bien en toda la provincia”, indicó Vicario.
Por su parte, el titular del Ente Provincial de Turismo, Marcelo Montenegro consideró que seguramente irá creciendo el porcentaje de reserva con el correr de este fin de semana, “comprando los datos con el mismo fin de semana en 2019, hemos superado la demanda, ya que en ese momento fue del 78%”, recalcó.
En detalle, Montenegro señaló que se están recuperando los destinos urbanos como la Ciudad de Mendoza, con un 90% de ocupación, el caso urbano de San Rafael con un 70% y la ciudad de Malargüe casi a pleno.
“Mendoza como decimos es un destino multiproducto que también conlleva en que en cualquier momento del año lo visitemos y logró romper la estacionalidad con turismo todo el año”, recalcó el funcionario en declaraciones a Radio Aurora Argentina.
El impacto del faltante de gasoil
Montenegro admitió que la escasez de gasoil que está afectando a 19 provincias ocasiona una serie de inconvenientes a todas las actividades y Mendoza junto a los prestadores turísticos elevó una nota al Ministerio de Turismo de la Nación para que se busquen soluciones a nivel gubernamental.
“Hasta el momento no hemos tenido respuesta. Apelamos a que se solucione cuanto antes para que no afecte a las vacaciones de invierno”, cerró Montenegro.