Se acerca un fin de semana XXL en Argentina con motivo del Paso a la Inmortalidad del Gral. Martín Miguel de Güemes el 17 de junio y el Día de la Bandera el 20 de junio. Esto significa que las actividades se retomarán recién el miércoles, coincidiendo además con el Día del Padre, que se celebra el próximo domingo. Será un fin de semana de cuatro días con una fuerte actividad para el turismo en Mendoza.
Sobre la apertura de los comercios en Mendoza durante estos días, la Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicio de la ciudad de Mendoza (CECITyS) aclaró que los negocios de la ciudad permanecerán abiertos durante el fin de semana largo.
La decisión de mantener los comercios abiertos se tomó después de realizar una encuesta dentro del sector, con el objetivo de determinar qué establecimientos están dispuestos a abrir durante los días festivos y el fin de semana.
Los horarios de apertura serán los siguientes:
- Sábado 17 de junio: horario normal.
- Lunes 19 y martes 20 de junio: medio día.
Por otro lado, la Cámara de Turismo de Mendoza se espera una ocupación turística del 85% para este fin de semana, con una importante llegada y afluencia del turismo internacional, mayormente por chilenos y brasileños.
La ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, señaló a Los Andes que los vuelos hacia la provincia tienen un 90% de ocupación y la provincia es una de las más elegidas en este último fin de semana previo a las vacaciones de invierno por el PreViaje, que se extendía hasta junio.
Además, Vicario comentó que se espera la llegada de 60.000 turistas. De Argentina, hay mucho interés de porteños y cordobeces para estas fechas.
Mayo también registró números récords con la celebración del Mundial Sub20, teniendo a Mendoza como una de las subsedes.