Durante el confinamiento dejamos de lado muchos hábitos que teníamos a la hora de salir a realizar nuestras actividades. Arreglarnos para ir al trabajo, pintarnos e incluso el uso del protector solar quedaron como actividades olvidadas en nuestra “nueva normalidad”.
Si bien es cierto que este confinamiento nos puede ayudar a desintoxicar y dejar nuestra piel descansar de todos aquellos tratamientos que a diario ponemos en nuestro rostro, también es fundamental no olvidar ni omitir los básicos del cuidado de la piel. El hecho es de que más allá de que no tengamos una exposición directa al sol, es necesario que la protección solar siga estando presente en nuestra rutina.
Existen al menos dos tipos de rayos solares que pueden resultar altamente dañinos: rayos UVA y los UVB. Cuando estamos en casa, aunque la mayoría de las ventanas no permiten la filtración de los rayos UVB, los rayos UVA sí pueden penetrar a través de las ventanas.
Ahora que estamos pasando mucho más tiempo dentro de casa, cada uno de nosotros buscamos de alguna u otra manera un poco más los rayos del sol (asoleándonos unos minutos en nuestro balcón, jardín o desde alguna ventana). Por eso, sigue resultando importante usar protección solar.
Según Dadatina, la influencer que se encarga de enseñar rutinas del cuidado de la piel, “el protector solar es el paso no negociable de la rutina, es indispensable y el que más impacto tiene en nuestra piel a través del tiempo. Dicho esto, es también el producto más caro y el que menos dura.” ⠀
Además de la filtración a través de las ventanas, la amplia cantidad de videollamadas no es buena. Nuestra piel también se ve impactada por la conocida luz azul, la cual proviene de dispositivos como los celulares, las computadoras y la fluorescencia, además que esta luz puede afectarnos el sueño. Debido al tiempo que a diario –y ahora más durante el confinamiento– estamos frente a nuestros dispositivos, resulta necesario el uso de alguna clase de protección solar.
De esta manera resulta muy importante usar siempre protector solar. Lo ideal es colocarlo en toda la cara, así como el cuello y las manos. Lo ideal es aplicarlo cada dos horas, sin embargo, también depende de la rutina de belleza que estás llevando en estos momentos. Algunos especialistas afirman buscar un protector solar con antioxidantes y extractos botánicos es lo ideal.