Bajar de peso es una de las actividades más complejas y que resultan más complicadas en toda vida. Ejercicios, buena alimentación, paciencia y mucha responsabilidad se logra, pero nunca vienen mal algunos tips para lograrlo.
Hay alimentos naturales que terminan con los mitos y logran que tu organismo haga el mecanismo adecuado para disminuir peso y te sientas aliviado con tu ingesta.
Puntualmente nos centramos en la almendra, que tiene cientos de pro para ser tu colación favorita y lograr tu cometido. Además de su fruto, con importantes valores nutricionales, y muy utilizado especialmente en repostería, es explotado también para la fabricación de aceites que son utilizados como emoliente y para el tratamiento de patologías como la dermatitis y la psoriasis.
Un puñado de almendras podría mantener en el límite los kilos de más. Al examinar cómo las almendras pueden afectar al apetito, varios investigadores descubrieron que un tentempié de 50 gramos aproximadamente de almendras podría ayudar a las personas a reducir el número de kJ/kg que consumen a diario.
El estudio apunta que las personas que comen almendras tenían un 47% menos de respuestas del péptido C y mayores niveles de respuestas del polipéptido insulinotrópico dependiente de la glucosa (18% más), del glucagón (39% más) y del polipéptido pancreático (44% más).
Según la Federación Española de Nutrición (FEN), la almendra es “fuente de nutrientes y sustancias no nutritivas”. Y cuenta con proteínas, ácidos grasos monoinsaturados, ácidos grasos insaturados, fibra, calcio, fósforo, magnesio, hierro, zinc, potasio, vitamina E, riboflavina, tiamina, niacina y folatos.
Entre los minerales es fuente de calcio, hierro, zinc, potasio, magnesio y fósforo. Una ración de 25 g de almendras sin cáscara aporta el 18% de la ingesta diaria recomendada de fósforo.
Finalmente, sobre las vitaminas, este fruto posee grandes cantidades de vitamina E, riboflavina, tiamina, niacina y folatos. Una ración de 25 g de almendras sin cáscara aporta cerca del 42% de la ingesta diaria recomendada de vitamina E dentro de las personas que fueron analizadas.