Quemar grasas en el menor tiempo posible es el anhelo de muchos. Aquellos que han decidido ponerse en movimiento por variados factores, el tiempo y los resultados es donde más ponen el foco.
La respuesta a esta gran pregunta, los profesionales la denominan Hiit (High Intensity Interval Training) se trata de una rutina que tiene una duración entre 20 y 30 minutos y lleva nuestra capacidad al límite en diferentes intervalos de mayor y menor intensidad.
Esta rutina está pensada para aumentar la resistencia cardiovascular y obtener un óptimo rendimiento en cualquiera que sea la práctica deportiva en la que estemos implicados. Es un gran aliado para aquellas que que implican un alto esfuerzo aeróbico: boxeo, atletismo, tenis, fútbol etc.
Los entrenamientos consisten en circuitos de entre 3 y 5 series (por lo general) constituidas en movimientos de mayor bombeo sanguíneo (hasta dejarnos casi sin oxígeno) de menores pulsaciones, catalogadas como LISS (Low Intensity Steady State) aérobicos de baja intensidad y a veces se dan breves pausas,
Aunque parece una locura, integrarlo poco a poco en nuestra rutina trae consigo resultados muy positivos, como el aumento de la capacidad cardiorespiratoria así como la combustión acelerada de grasas -durante y después del entrenamiento-.
Los ejercicios que suelen hacerse para elevar la frecuencia cardiovascular suelen ser: burpees, saltos, sprints, jumping jacks, squats, flexiones, abdominales etc.
No se necesita nada más que de nuestro cuerpo y nuestra mente, eso sí, preparada para combatir a la gran excusa y obtener excelentes resultados.