Comenzó el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa y los ocho rugbiers acusados se presentaron a declarar. El abogado defensor de la familia de la víctima, Fernando Burlando, reveló que hay evidencia más que suficiente para encerrar de por vida a los imputados que acabaron con la vida del joven en el año 2020.
El reconocido letrado declaró que tanto él como su equipo están decididos a pedir la prisión perpetua contra los presuntos homicidas de Fernando. Si bien recién este lunes fue la primera sesión del juicio, lo cierto es que Burlando se mostró bastante positivo ante el panorama de la situación.
“No hay posibilidad de pedir otra pena. Vamos a solicitar la perpetua, no hay posibilidad de graduar la pena. Es muy grave el hecho y la actitud que tuvieron los acusados”, sostuvo Burlando tras la primera sesión del juicio, el cual tuvo lugar en Dolores, Buenos Aires.
“Es cierto que no tenemos todo el episodio reflejado en un solo video, pero fuimos seccionando pequeños pedazos de distintos videos de gente que estuvo presente en el lugar y cámaras municipales que nos llevan, lamentablemente, a esta conclusión”, continuó el abogado de la familia de la víctima respecto a la reconstrucción del crimen, detalla Radio Mitre.
Por otra parte, el letrado destacó que las declaraciones por parte de los padres de la víctima fue el material más sentimental que se pudo escuchar en el desarrollo de la causa. “Tengo mucha fe en que ellos van a recibir algún tipo de respuesta. Obviamente el dolor no lo va a calmar nadie, ni una sentencia, pero de alguna manera esto va a ser algún tipo de respuesta”, aseguró.