Este próximo domingo marcará la conclusión del segundo fin de semana largo de junio, que solo tuvo dos días “laborales” a lo largo de la semana. Ya muchos se están preguntando cuándo es el siguiente fin de semana largo, pero habrá que esperar hasta octubre para que suceda.
Junio es un mes repleto de feriados en el calendario, que incluyó dos fines de semana largos, perfectos para organizar una escapada o simplemente relajarse y romper con la rutina. El primero de estos fines de semana largos ocurrió justo después del Día del Padre, mientras que el segundo fue el 20 de junio por el Día de la Bandera y el viernes se decretó feriado puente.
En el cronograma estipulado por el Poder Ejecutivo, el próximo feriado nacional es el 9 de julio por el Día de la Independencia, pero este cae martes y no habrá fin de semana largo.
El que le sigue es el sábado 17 de agosto, que se conmemora el Paso a la inmortalidad del General José de San Martín, donde tampoco se conforma un fin de semana largo.
Recién en octubre se abre la ventana para disfrutar de un fin de semana largo de 3 días. Será por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que cae el sábado 12 de octubre, pero el viernes 11 se decretó que sea “feriado con fines turísticos”.
Después recién en noviembre habrá otro fin de semana largo de 3 días para que los argentinos descansen. Será debido al feriado del miércoles 20 de noviembre por el Día de la Soberanía Nacional, que se traslada al lunes 18 para poder tener varios días de descanso.