Y el 2020 va llegando a su fin. Particular y fuera de lo común, a este año le quedan tan sólo 27 días y pocos son los feriados que los argentinos podrán disfrutar.
Y de repente llega Navidad. El 25 de diciembre es el último feriado del año. Los creyentes de la religión católica recuerdan el nacimiento del Niño Jesús con regalos y comidas típicas de esta época, aunque seguramente esta vez deberá ser con distanciamiento social y algunas otras medidas de prevención para evitar la propagación del COVID-19.
De esta manera, se terminarán los 19 feriados programados para este año, de los cuales 15 se declararon inamovibles y 4 transferibles, mientras que tres fueron puente: el lunes 23 de marzo, el viernes 10 de julio y el lunes 7 de diciembre.
Estos últimos, de acuerdo con la disposición gubernamental, fueron considerados como feriados y no como “día no laborable”, fechas en las cuales organismos, empresas y comercios estatales y privados tienen la potestad de elegir si se trabaja y, si decide hacerlo, el trabajador percibirá su salario simple, sin ningún pago extra.
Pero también hay que sumarle el 31 de diciembre y 1 de enero. El primer día del primer mes del 2021 también es considerado feriado ya que marca el comienzo de un nuevo año gregoriano.