Los amantes de la astronomía y de los fenómenos celestiales están más que ansiosos, ya que aguardan un evento único que se producirá el próximo fin de semana. Se trata de la lluvia de meteoros conocida como las Gemínidas, un espectáculo que constará con pequeñas rocas espaciales que atravesarán el cielo con colores de diversa intensidad.
Dicho espectáculo tendrá su momento de máxima exposición y visibilidad la noche de entre el 13 y 14 de diciembre, pero durará hasta el 24 de este mes. Las Gemínidas son restos del asteroide 3200 Faetón, un objeto que genera incertidumbre entre los especialistas ya que no saben si se trata de un asteroide propiamente dicho o de un cometa rocoso.
La órbita de Faetón es corta 1,4 años- y su comportamiento poco convencional ha despertado el interés de agencias espaciales según lo señaló Infobae.
Cómo ver las Gemínidas
La “lluvia de estrellas” o meteoritos de este año será especial y su espectacularidad fascinará a más de uno. Dicho espectáculo tendrá una tasa horaria cenital de hasta 150 meteoros por hora en su pico, aunque la Luna podría ser un factor que entorpezca su visualización, ya que estará casi llena (98% de iluminación) y generará interferencia para captar los objetos más débiles.
Quienes quieran apreciar el espectáculo deberán ir a lugares donde el cielo esté limpio y sin contaminación lumínica. Aunque el radiante de las Gemínidas está en la constelación de Géminis, no es necesario mirar directamente hacia ella.