Emir Félix una vez más salió a marcar la cancha en cuanto a ayudas económicas y sostenimiento de los sectores más afectados por la cuarentena. Hace unas semanas anunció un plan de turismo interno de 2x1 (el turista paga una noche y la otra el municipio) y ahora, informó en una conferencia de prensa que la comuna le comprará viandas a los restaurantes para distribuir en los comedores comunitarios.
“Estamos haciendo un gran esfuerzo para aportar a los sectores que más golpeados por la pandemia. Lo hicimos con el turismo, también con los jardines maternales y ahora es el turno de los gastronómicos”, expresó Félix junto al vicepresidente de la Cámara de Comercio, Carlos Torelli, y al titular de la Cámara de Turismo de San Rafael, Gabriel Bessone.
En total, el municipio adquirirá 3190 viandas a 28 emprendimientos del rubro. Las mismas se repartirán durante 10 días (de lunes a viernes) entre este miércoles 2 y el miércoles 16 de septiembre en diferentes comedores comunitarios de Ciudad y distritos.
El programa –que se acordó en conjunto con la Cámara de Comercio y la Cámara de Turismo- establece que cada vianda tendrá un valor de 220 pesos.
“No se trata de un subsidio, es una contraprestación que articula al sector gastronómico y el sistema de atención social, llegando a familias vulnerables y en aislamiento mediante la compra de viandas”, indicó el jefe comunal.
“Las cuentas ordenadas del Municipio nos siguen permitiendo asistir a diferentes sectores que han sufrido más que otros la pandemia. Esto no sabemos cuándo termina, por lo que tenemos que seguir cuidando los recursos”, sostuvo Félix.
Por su parte, Torelli destacó la importancia de “poder ayudar al sector privado mientras se toman medidas en torno al cuidado de la salud” y señaló que “se intensificarán los protocolos dentro de las empresas y comercios. Igualmente cualquier protocolo que se aplique va a fracasar si no somos responsables como ciudadanos”.
En tanto, Bessone dijo que “estas medidas económicas son bienvenidas por el sector, por lo que vamos a seguir trabajando en conjunto con el Municipio”.
Detalles del programa
Dependiendo de la categoría en la que se incluya el emprendimiento será la forma de asistencia. A los comercios gastronómicos con 8 empleados o más y que no hayan recibido Programa de Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP) que promueve el Estado Nacional, se les comprarán 155 viandas semanales.
A aquellos que tengan hasta 7 empleados y tampoco hayan recibido ATP se le adquirirán 130 viandas por semana. Los negocios del rubro que tengan ATP con 8 empleados o más se les comprarán 150 viandas a la semana, mientras que estén en estas condiciones con hasta 7 empleados se comprarán 85 viandas a la semana.