Una pareja de turistas argentinos fue atropellada por un móvil de la policía de Cozumen, en México, y producto de accidente ambos están en internados con heridas de consideración.
Se trata de Luz Arias y Darian García, quienes el sábado pasado se movilizaban en moto por la isla caribeña y terminaron embestidos por una camioneta de la policía local. El parte médico indicó que Darian se encuentra con respirador: tiene fractura de arcos costales, neumotórax de pulmones con sellos de agua, fracturas en ambas extremidades y contusión cerebral. Mientras que Luz sufrió la amputación de una de sus piernas.
Las familias de ambos iniciaron una colecta en nuestro país para poder costear la internación pero también para juntar dinero que les permita traerlos a ambos de vuelta a la Argentina. Para esto necesitan demanda 70 mil dólares para afrontar los tratamientos médicos y otros 45 mil para trasladarlos al país.
“Necesito traer a mi hijo. El avión corre por nuestra cuenta porque ni el consulado argentino ni el mexicano te lo cubren”, detalló Marcela Paz, la mamá de Darian, a radio La Brújula 24.
Las familias recaudar los 25 mil dólares que faltan para cubrir dicho traslado.
Los datos para colaborar
CBU: (0140413903620051698794)
CVU de Mercado Pago: (0000003100019400627742)
Alias: (LUZ.Y.DARIAN)
Santi Maratea se sumó a la ayuda
Santi Maratea, el influencer de las causas solidarias, se enteró del terrible accidente que ocurrió en Cozumel, y no dudó en ponerse a disposición.
“Está todo el mundo hablándome de eso. Están bastante graves los dos y tienen que volver a la Argentina. Entendí que necesitan 17 millones de pesos, no sé si es para una operación o para volver a Argentina. Familiares y amigos, ¿se pueden contactar conmigo?”.
Según lo informó TN, en caso de que intervenga, Maratea podría costear los gastos de las operaciones que todavía restan, ya que en las últimas horas se confirmó que Stacco será repatriado entre hoy y mañana en un avión sanitario.