Tras el intenso temporal que azotó la localidad bonaerense de Miramar, una mujer de 84 años se convirtió en la segunda víctima mortal, uniéndose al adolescente de 17 años que perdió la vida durante la tormenta.
Según informó, el medio La Capital, la mujer resultó gravemente herida después de que una gran rama de un árbol cayera sobre ella en el Parque del Bicentenario, como consecuencia de los fuertes vientos y la lluvia.
Informes indican que fue trasladada a un instituto privado de salud en Miramar, donde falleció a causa de las heridas sufridas durante el incidente. El trágico suceso se suma a la muerte de Benjamín Carmona, el adolescente de 17 años, que sufrió un golpe en la cabeza por una rama caída durante la tormenta y no pudo ser salvado en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata.
Mientras continúan las labores de remoción de árboles y estructuras caídas, numerosos sectores de Miramar permanecen sin energía eléctrica. El personal municipal y de bomberos está trabajando para abordar los daños causados por la tormenta en la infraestructura local. La terminal de ómnibus también sufrió daños, obligando a desviar la operación de micros de larga y media distancia.
El intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, señaló que “la prioridad es restablecer el servicio eléctrico en toda la ciudad, afectada por la caída de árboles y postes de luz”. Aunque se logró recuperar el suministro en gran parte de la ciudad, algunos sectores del norte aún enfrentan interrupciones. Mar del Sur, una localidad cercana, también permanece sin luz debido a la caída de un árbol sobre una línea de media tensión.
QUÉ LE PASÓ A BENJAMÍN CARMONA
La víctima, residente en Miramar, se encontraba en cercanías de su domicilio, sobre la calle 66, en barrio Los Pinos, a unas 30 cuadras de la zona céntrica de Miramar, cuando la rama de un árbol de grandes dimensiones cayó y golpeó en su cabeza, de acuerdo a lo indicado por familiares y vecinos que le brindaron las primeras asistencias ante la emergencia, en momento en que se desataba una intensa precipitación, incluyendo granizo, con vientos cercanos a los 80 kilómetros por hora.
El chico fue llevado de urgencia al Hospital Municipal de Miramar, donde ante el grave estado de salud se decidió su trasladado a Mar del Plata para ser operado. “En plena intervención quirúrgica se produjo su fallecimiento”, indicaron fuentes del Hospital Interzonal de Agudos de Mar del Plata.