Mendoza sumó una nueva víctima fatal de coronavirus durante este sábado y ya son 49 los fallecidos en la provincia desde el inicio de la pandemia.
Se trata de un hombre de 90 años que había sido internado en una clínica de Rivadavia luego de que se detectara como positivo de Covid-19 en un geriátrico del mismo departamento.
La noticia la dio a conocer Carlos Martínez Picco, el director médico de Clínica del Sol donde el paciente estaba internado desde el 27 de julio.
En el informe señaló que el anciano había ingresado con “diagnóstico de neumonía grave por Covid-19 y formaba parte del clúster de geriátrico”.
El geriátrico se llama Virgen de Guadalupe y allí habían descubierto 16 casos -seis mujeres y diez son hombres- que dieron positivo a coronavirus la semana pasada. También había trascendido que el establecimiento tenía una orden de clausura por parte del municipio.
Hasta anoche viernes en Mendoza se registraron 2.060 casos positivos de coronavirus. Además hay 553 personas recuperadas y con este fallecimiento hay 49 víctimas fatales desde el inicio de la pandemia.