Un camionero de origen brasileño falleció en la madrugada de este jueves a raíz de un cuadro de neumonía. El chofer había sido hospitalizado el sábado pasado y con el correr de los días su estado empeoró.
Fernando Guccioni Sousa Vieira estaba esperando la reapertura del Paso Internacional Cristo Redentor, que se encuentra cerrado hace 15 días por las malas condiciones climáticas.
Fuentes de Gendarmería Nacional informaron a Los Andes que el camionero había sido internado el sábado pasado en el hospital de Uspallata. Ayer por la mañana fue derivado al hospital Perrupato donde finalmente falleció.
Tras su deceso, la empresa de transportes Marvel publicó un comunicado en su cuenta de Instagram donde lamentó el fallecimiento del conductor y envió sus condolencias a la familia del trabajador.
“Con inmenso pesar comunicamos el fallecimiento de nuestro colaborador, amigo y socio Fernando Guccioni Sousa Vieira”, expresaron.
“Lamentamos esta pérdida irreparable, con profundo agradecimiento por la oportunidad de haber convivido con Fernando y tenemos certeza de que la huella que dejó en todos durante su paso allí nunca será olvidada. En este momento difícil, manifestamos toda nuestra solidaridad con familiares y amigos cercanos”, agregaron en el texto.
Se trata del segundo conductor fallecido desde que cerró el Paso Internacional. El lunes 17 de junio un chofer chileno murió en la playa de estacionamiento del ACI de un aparente infarto.