Murió a los 94 años Hebe Magrini, Reina Nacional de la Vendimia elegida en 1948. Fue la segunda soberana de San Rafael en lograr la corona nacional.
El fallecimiento de la mendocina se produjo el lunes en la Ciudad de Buenos Aires, donde residía, según informó Diario San Rafael en base al relato de familiares.
Representante del distrito Ciudad, Hebe Magrini fue elegida como Reina Nacional en 1948. Su votación no fue fácil, sino todo lo contrario.
Ese año se dio el primer empate en sufragios de la historia de la fiesta, con su par de Guaymallén, Aurora Vega. La comisión entonces decidió repetir la votación y allí, sí, Hebe fue la elegida por el pueblo para llevar la corona.
El destino de la corona se definió mediante bolillero. La suerte favoreció a la sanrafaelina, tras lo cual la joven de Guaymallén inauguró el virreinato de la Vendimia que se mantiene hasta la actualidad. Y nació así la primera noche de repetición.
Antes de Magrini, Irene Roldán fue la primera sanrafaelina en llegar a ser soberana nacional en el año 1941. En total, San Rafael ha tenido nueve mujeres como reinas nacionales (la última vez hace 25 años).