Falleció ayer la señora Elena Guevara Anzorena de Guardiola, a la edad de 91 años, destacada escribana y doctora en Ciencias Jurídicas, quien cumplió una dilatada carrera profesional.
Elena contrajo nupcias con Arturo Guardiola, enviudando muy joven a los 36 años.
De ese matrimonio nacieron cuatro hijos, uno de los cuales, el mayor, Arturo, fue director de Los Andes durante catorce años, fallecido en marzo de 2018, a los 61 años.
Al dolor de la pérdida de su vástago mayor le sobrevino después la partida de Ignacio, ingeniero agrimensor. Les sobreviven María Fernanda, licenciada en Letras y Francisco Javier, quien siguió la carrera de su madre.
Elena, antes de asumir la actividad de escribana, fue maestra de primaria a los 20 años.
Con el paso del tiempo y ya recibida, fue la primera encargada de Registro del Automotor del interior del país.
Se le reconoce la autoría de libros notariales y de diversos ensayos. Fue miembro correspondiente en Mendoza por la Academia Nacional del Notariado, y también integró la Academia de Ciencia Sociales de Mendoza, trabajando en cercanía con la licenciada Elvira Calle, nieta del fundador de este diario.
Debe asignársele también haber sido la primera mujer en presidir un club del Rotary Club en Mendoza. Afiliada al Partido Demócrata de Mendoza desde su más temprana juventud.
Asimismo, tomó parte de la Asociación de Damas Pro Gloria Mendocinas, donde ayer, en reunión de comisión, fue recordada por su amiga y actual presidenta, Susana Villegas Marcó. Se dijo de ella: “Su mayor virtud, la rectitud, su peor defecto: la rectitud”. Se ganó el respeto y el cariño de notarios y de registradores.
Lo restos de Elena Guevara fueron despedidos ayer y posteriormente cremados.