Después del revuelo con las irregularidades por los vacunados VIP, la noticia de la muerte de dos médicos que aún no se habían vacunado genera impacto. Los profesionales se contagiaron de Covid-19 y coincidieron en que sus cuadros se complicaron y fallecieron esta semana
Los dos profesionales de la salud de la Ciudad de Buenos Aires fallecieron esta semana y sus casos estuvieron marcados por diferentes factores como la edad y la exposición al virus en su trabajo diario. A pesar de trabajar en hospitales y estar en contacto con casos de Covid-19, no fueron vacunados a tiempo y se contagiaron antes de poder recibir una inoculación.
La Ciudad de Buenos Aires cuenta con 160.000 dosis destinadas para personal de salud (sector público y privado) y falta aplicarse el 30% de las dosis aún, según informó el Gobierno porteño.
Dos profesionales prestigiosos
María Rosa Fullone (56) era Médica generalista y especialista en dermatología y médica titular en el servicio de emergencias y urgencias en el Hospital Fernández en la Ciudad de Buenos Aires. La médica tenía turno para vacunarse el día 27 de febrero pero cinco días antes se contagió de coronavirus. Lamentablemente fue ingresada en terapia intensiva y dejó de existir el día jueves 4 de Marzo.
“Fue un ejemplo de mujer, de mamá y de abuela”, y “hoy terminó su carrera acá en la tierra y comenzó otra en el cielo”, fueron algunas de las frases con la que la recordaron sus familiares y amistades.
El otro caso lamentable es el de Carlos Sereday. Tenía 66 años y era un prestigioso médico que ejercía como jefe de cirugía plástica con especialidad en quemados. “Era la sonrisa y la generosidad” expresaron sus amigos.
Se contagió de un cuadro grave de covid-19 hace más de dos meses llevándolo a la muerte el día martes 2 de marzo, en uno de los hospitales donde trabajaba, el nosocomio privado Mater Dei de la Ciudad de Buenos Aires.