En 2020 el coronavirus obligó a cambios trascendentes y si bien la Fiesta Nacional de la Ganadería no se detuvo, el formato mutó completamente de lo presencial a lo virtual. Dentro de ese esquema Sofía Kairuz se convirtió en la Embajadora de la Fiesta.
Sin embargo la joven de Santa Rosa no pudo desplegar todos sus atributos a causa de la pandemia y desde la comisión organizadora decidieron prolongar su mandato un año más por lo que será la Embajadora de la edición 40 de la Fiesta de la Ganadería que además será presencial.
“Ante la proximidad de la Fiesta Nacional de la Ganadería que irá del 6 al 10 de octubre, se determinó continuar con la misma representante durante esta 40 edición, permitiendo así que Sofía Kairuz pueda desplegar toda la actividad de representatividad que una Embajadora lleva a cabo”, destacaron de la comisión.
“La realidad es que Sofía no pudo cumplir con su rol como ella y la comisión hubiese deseado por todo lo que ocurrió con la pandemia. Este año en que la fiesta vuelve a ser presencial se decidió extender su mandato un año más ya que sabemos del desempeño excelente que tiene y lo importante que puede ser en esa función de representante de la Fiesta”, comentó Stella Montoya, primera reina de la Feria del Ternero Mendocino y e integrante de la comisión de embajadoras.
Además la realidad también marca que “muchas de las candidatas a Embajadora son electas en los departamentos durante la realización de la Vendimia y como esta año no hubo se presentaba otra dificultad para sumar a candidatas”, indicó Montoya.