Una alumna de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), de la UBA, vivió una situación repudiable luego de entregar un trabajo práctico que hace referencia al nazismo. El rechazo de sus compañeros fue tal, que lo hicieran público y elevaron una queja a las autoridades, por lo que la joven fue desplazada de la cátedra.
Todo sucedió hace dos días, cuando la estudiante entregó el trabajo que consistía en diseñar una aspiradora digital que debía ser entregada a través de una plataforma virtual. El resultado fue una “aspiradora nazi”, similar a un tanque de guerra y con los colores blanco y rojo de fondo y una esvástica en uno de sus extremos.
Algo que llamó la atención de los estudiantes fue el modo en el cual el docente corrigió el trabajo y, luego, la insólita manera que la alumna tapó la esvástica que dibujó. Algunas de las correciones fueron: “Cuidado con las iconografías utilizadas en el producto”, “Dar más contraste a las sombras” y “Usar un brillo para definir el fillet en las uniones de piezas”.