El presidente Alberto Fernández anunció este jueves que su Gobierno alcanzó un acuerdo con Rusia para acceder a 10 millones de la vacuna Sputnik V que ese país elaboró contra el coronavirus y adelantó que las primeras dosis se aplicarán antes de fin de año.
“Vamos a poder contar con las dosis suficientes para vacunar entre enero y febrero a 10 millones de argentinos”, detalló el Jefe de Estado durante una conferencia de prensa que brindó desde la Casa Rosada junto al ministro de Salud, Ginés González García.
El presidente Fernández precisó que unas 600 mil dosis llegarán antes, para poder vacunar a 300 mil personas antes de fin de año (la vacuna contempla dos aplicaciones). Detalló que en enero llegará una tanda para 5 millones de personas y en febrero las partidas restantes.
“Todas estas vacunas que estamos recibiendo nos van a permitir vacunar a personas en riesgo, personal de la salud, de las Fuerzas Armadas y de seguridad, docentes, mayores de 60 años y personas de entre 18 y 30 años que tienen enfermedades prevalentes”, recordó Fernández.
Adelantó que funcionarios de su gobierno y de la Anmat viajarán la próxima semana a Rusia para avanzar con los controles necesarios para la aprobación de la Sputnik V en la Argentina.
“Tenemos que entender que la vacuna no ha resuelto la pandemia y que la pandemia persiste, está entre nosotros y hay que prestar particular atención a lo que pasa en los países vecinos, y lo que está pasando en Europa”, remarcó Fernández.