En medio de las fiestas de fin de año y con el inicio de las vacaciones, el Paso Internacional Cristo Redentor, que conecta Mendoza con Chile, sigue siendo escenario de largas demoras para los viajeros que buscan cruzar al país vecino.
Según informaron las autoridades argentinas, durante la tarde del 26 de diciembre se registraron largas colas en la aduana chilena que llegaron hasta la zona de cobertizos y con el correr de las horas, las demoras fueron aumentando considerablemente.
Al mediodía de ayer, desde Gendarmería informaron que las demoras alcanzaban las tres horas, pero la situación fue empeorando. Alrededor de las 16, reportaron que la espera ascendía a cuatro horas en la aduana chilena.
En el transcurso de la jornada, la afluencia de vehículos continuó incrementando y alrededor de las 20 horas, las demoras alcanzaron las siete horas para ingresar a Chile por el complejo Fronterizo Los Libertadores.
A su vez, como se observa en el video, persistían las lluvias en la zona de cobertizos del lado chileno, por lo que pidieron precaución a la hora de manejar en Alta Montaña. En tanto, para ingresar a Argentina, solo se registraban 20 minutos de demora en el Complejo Horcones en horas de la noche.
De todos modos, las autoridades recomendaron a los viajeros consultar las condiciones de ambos pasos antes de planificar sus viajes, ya que la situación en ambos controles fronterizos puede variar rápidamente. También advirtieron circular con precaución y respetando las señales de tránsito, para no ocasionar nuevos accidentes viales en la ruta que conecta Argentina con Chile.
Esto último fue exactamente lo que no ocurrió en la medianoche. “Mucha Imprudencia de conductores argentinos sobrepasando filas entre camiones y vehículos particulares”, detalló Osvaldo Valle, colaborador de Gendarmería Nacional, al notificar que “continúan las demoras en Ingreso Complejo Los Libertadores”.