Esta mañana, un escape de gas tóxico obligó a evacuar a 60 personas del hotel Four Seasons, en el barrio porteño de Retiro, donde trabajaron siete ambulancias del SAME y la Brigada de Riesgos Especiales, que actualmente está descontaminando el lugar.
El incidente ocurrió en el sector de la pileta del hotel, ubicado sobre la calle Posadas, luego de que varias personas comenzaron a sentir un “olor a picante”. Tras las investigaciones se determinó el origen exacto.El fuerte olor inició en la sala donde funcionan máquinas con extractores de aire y contenedores de productos químicos que son mezclados en una de las piletas, donde había cloro y ácido por partes separadas. Como medida preventiva, se evacuaron el lobby y el entrepiso.
Al lugar acudieron también cinco dotaciones de bomberos y ambulancias de servicios privados. 15 personas fueron trasladadas a hospitales, incluidos algunos bomberos que llegaron rápidamente a la zona. Mientras que el SAME asistió a 23 personas, 18 mujeres y 5 hombres.
En diálogo con TN, Gabriel Oliveri, empleado del hotel, explicó: “Hubo una filtración del aroma en la parte baja, como es seguridad del hotel, se decidió llamar a la ambulancia y bomberos, simplemente siempre ante un olor o aroma preferimos prevenir que curar”.
“Están investigando el aroma, pero ante cualquier aroma extraño es mejor tomar medidas. Los bomberos y personal del SAME ya dieron el alta para habitar el lugar. Se recorrió el hotel completo, de arriba abajo, que actualmente cuenta con más de 300 personas, pero solo por las dudas”, concluyó.