Una turista de 28 años fue rescatada este sábado en San Rafael, luego de haber sido hallada con hipotermia y golpes varios en la torre 8 del Cañón del Atuel. La turista permaneció desaparecida desde la madrugada debido a la crecida del río Atuel causada por las intensas lluvias.
La mujer, oriunda de Godoy Cruz, fue recatada con vida y había sufrido algunos golpes, además de mucho frío por las bajas temperaturas de la madrugada y el agua, pero se encontraba fuera de peligro.
La Subcomisaría Rama Caída lideró el operativo junto con el apoyo de Defensa Civil, Bomberos, Drones de la División VANT Cuerpos Especiales, la UPAT, el CEO y personal de la Policía Turística, indicaron fuentes del gobierno provincial.
A estos equipos se le sumaron, además, efectivos de la Policía Rural, personal del destacamento turístico y el helicóptero que, tras superar las restricciones climáticas, pudo despegar hacia la zona.
La situación se desencadenó tras las intensas lluvias en ese departamento, que provocaron el rápido aumento del caudal del río Atuel y por consecuente, crecidas y aluviones.
Además, las condiciones climáticas con cielos nublados y precipitaciones intermitentes, dificultaron las tareas de búsqueda y rescate, especialmente en las primeras horas del operativo.
Paralelamente, se logró el rescate de cinco personas atrapadas en el “Santuario de los Escaladores”, quienes se encontraban en buen estado de salud. Esto permitió redirigir los esfuerzos hacia la búsqueda de la mujer desaparecida.
La joven de 28 años fue encontrada con vida en el sector denominado “El Paraíso, Torre 8″, en Valle Grande, con signos de hipotermia y lesiones leves, indicaron fuentes oficiales.