Este miércoles por la mañana, en el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Mendoza, se realizó el curso de Lengua de Señas Argentinas destinado a estudiantes universitarios. Pablo Luján fue el encargado de dictar el curso, en compañía de César Pelegrini, ambos del área de Inclusión y Accesibilidad de la Municipalidad.
El curso tuvo una exitosa convocatoria y una gran cantidad de jóvenes se acercaron al recinto del Concejo y adquirieron conocimientos vinculados al abecedario, los días de la semana, los meses y algunas fórmulas de cortesía.
”La idea es despertar un poco el conocimiento sobre la lengua de señas y que si a la gente le gusta, después se acerque a aprender más en los lugares donde trabajan las personas sordas donde se dictan varios cursos y eso es su fuente de trabajo”, expresó César Pelegrini, integrante del área de Inclusión y Accesibilidad de la Municipalidad.
En el transcurso de este 2023, la Ciudad procurará brindar un primer nivel del curso, con contenido básico, antes de junio, y luego un segundo nivel, con más vocabulario, para la segunda parte del año, con el objetivo de generar una sociedad más inclusiva e igualitaria.