A pesar de que el ciclo vital de la mosca es muy corto (28 días aproximadamente) desde que es huevo hasta que muere como insecto adulto, la mayor parte de su tiempo lo dedica a revolotear por casas ajenas y a molestar.
Sobre todo, en verano, cuando las altas temperaturas favorecen su proliferación. En cualquier supermercado encontraremos sprays para espantar a estos insectos. Sin embargo, existen algunos de los remedios caseros más eficaces contra las moscas para todos aquellos a los que no les gusten los productos químicos.
Los tres remedios caseros antimoscas
BOLSAS DE AGUA
Clásico entre los trucos clásicos para espantar moscas: Llenar bolsas de plástico transparente con agua, atarlas con una cuerdecilla y colgarlas en techos, marcos de puerta, columnas o estanterías.
Se cree que la luz que se refleja en el agua crea un efecto visual espantoso para los súper desarrollados ojos de las moscas. También se dice que se obtienen mejores resultados si introducimos en las bolsas algunas monedas.
PAPEL ATRAPAMOSCAS
- Cortamos en tiras no muy estrechas papel de pan o una bolsa de papel.
- Hacemos un pequeño agujero en cada tira para pasar un cordel con el que colgaremos la trampa.
- En una olla calentamos a fuego medio un vaso de agua, otro de azúcar y tres cucharadas de miel.
- Removemos hasta lograr un mejunje pegajoso.
- Vertemos la mezcla en un plato e impregnamos las tiras.
- Colgamos las tiras. Y a esperar como caen como moscas.
VAPORIZADOR DE VINAGRE
Atacar a las moscas con vinagre, usando un vaporizador, no las eliminará, pero sí que lograremos ralentizar sus movimientos, haciendo mucho más fácil su exterminio. Es una alternativa ecológica y económica a los insecticidas.