Hay personas que sienten la necesidad de saciar su apetito continuamente o que necesitan comer grandes cantidades de alimentos para sentirse satisfechas.
Debido a este deseo, existen algunos alimentos que ayudan a sentir el estómago lleno sin necesidad de estar comiendo continuamente, ni de consumir grandes cantidades.
Es por eso que expertos crearon un listado de alimentos que deberíamos comer para lograr saciar el hambre y no sufrir las consecuencias de malgastar el organismo con nutrientes que no son del todo bueno.
Manzana
Comer cualquier tipo de fruta con propiedades similares a la de la manzana diariamente regula el apetito, ya que es alta en fibra y ayuda a apagar la respuesta del cerebro a querer más comida y al estómago a sentirse lleno. Además, la fibra estabiliza los niveles de azúcar en sangre.
Salmón
Es un pescado con un alto contenido en ácidos grasos Omega3, hecho que te hará sentir satisfecho durante más tiempo, además también aumenta los niveles de Leptina, la hormona del apetito.
Papas
Cocidas satisfacen más que el arroz, la banana o el pan. Horneadas también son una forma saludable de ingerirlas sin añadir demasiadas calorías al cuerpo. Hay que intentar evitar el aceite y, si se utiliza, que sea solo una gota de aceite de oliva.
Huevos
Comer huevos para empezar el día ayuda a la pérdida de peso, porque te mantiene en alerta sin apetito durante muchas horas. Hacelos a la copa o en tortillas con aceite en spray para no excederse y, sobre todo, evitalos fritos.
Sopa
Un primer plato de sopa ayuda a satisfacer el hambre y a bajar el apetito antes de la comida. Realizarla preferiblemente en casa con bajo contenido en grasas y con verduritas picadas.
Por otro lado, el agua no es un alimento, pero en algunas ocasiones puede ayudarnos a evitar algunos antojos, además muchas veces confundimos el hambre con la sed. Es importante que el agua no esté muy fría ya que puede enfriar el sistema digestivo.
Es importante destacar que es fundamental masticar bien los alimentos para ayudar a saciar el apetito y disfrutar la comida. El hambre tiene una duración de unos 20 minutos desde que empezamos a comer, si masticamos bien no necesitaremos tanta cantidad de comida y además mejoraremos la calidad de la digestión.