Las autoridades de Chile y Argentina han anunciado que a partir de este viernes se permitirá el acceso a los camiones en el Paso Libertadores y el Paso Cristo Redentor. conDe acuerdo a la información de la Coordinación del Paso Cristo Redentor, mañana se hará la apertura para todo tipo de vehículos en sentido Chile - Argentina. (Transporte de Cargas, Vehículos particulares, Buses.)
El sábado y domingo: Por determinación de la coordinación argentina, se trabajará con la modalidad de flujo desde Argentina a Chile, sólo para camiones, debido a la gran cantidad de vehículos de carga (6 mil aproximadamente) acumulados en el país trasandino a la espera para ingresar a Chile. Debido a lo anterior, no se permitirá el ingreso hacia Chile de autos y buses, hasta el día martes 11 de julio.
El lunes 10 de julio apertura de tránsito para todo tipo de vehículos sentido Chile hacia Argentina. (Transporte de Cargas, Vehículos particulares y buses)
El martes 11 de julio está prevista lapertura para todo tipo de vehículos sentido Argentina hacia Chile. (Transporte de Cargas, Vehículos particulares y buses). Esta metodología de trabajo y días aplicará, en circulación en un solo sentido, hasta descomprimir los camiones de cargas existentes en el corredor previsto para el domingo 16 de julio del presente año, como mínimo.
En caso que la reapertura se impida por condiciones meteorológicas adversas y se vea interrumpido el Paso Internacional, se retomará esta lógica de trabajo, respetando los días asignados a cada país. Respecto al tránsito interno, se habilitará hasta la localidad de Uspallata. Y a partir del día martes 11, se podrá circular hacia el túnel.