La acidez de estómago puede ser uno de los problemas digestivos habituales que sufrimos las personas, sobre todo después de consumir comidas pesadas o por mantener un mal hábito alimenticio.
La acidez no suele ser un trastorno grave, pero sí molesto. Por eso, es frecuente que las personas afectadas se pregunten qué pueden hacer para aliviar los malestares. Se conocen algunas infusiones que contribuyen a favorecer la digestión y, en consecuencia, pueden proporcionar ayuda.
El té que sirve para aliviar la acidez
Si estás sintiendo las molestias propias de la acidez que acabamos de señalar, podés recurrir al consumo de determinadas infusiones de las que se cree que proporcionan alivio en estos momentos.
Té de manzanilla
La manzanilla es una de las infusiones más populares y son muchas las personas que la incorporan a menudo a su dieta, incluso aunque no sientan ningún trastorno, pues son numerosos sus beneficios.
La manzanilla puede ayudar a mejorar el funcionamiento del sistema digestivo. En los casos de acidez, su efecto es rápido, ya que contrarresta a los ácidos gástricos.
Aunque este tipo de infusión es de las primeras opciones a las que se recurre, si sos de las personas a las que no les gusta su sabor, hay otras hierbas, con otro sabor y un efecto similar en el estómago al de la manzanilla.
Otras infusiones para aliviar la acidez
Se conocen otras infusiones que pueden relacionarse con efectos beneficiosos sobre el sistema digestivo. Además de las ya mencionadas, se destacan la infusión de jengibre o mejorana (hierba parecida al orégano), que puede disminuir las secreciones gástricas y la de hinojo o la de laurel, que pueden ayudar a normalizar la digestión, neutralizando la acidez.