Cuando existe la presencia de flemas, hay soluciones en el universo de las comidas que las logran eliminar de forma simple y natural, como las infusiones, por ejemplo.
Las infecciones más comunes son las respiratorias, sobre todo en niños y ancianos. La tos con flemas es una reacción natural de nuestro cuerpo que se produce para expulsar las cantidades excesivas de flema o moco.
La flema es una sustancia pegajosa secretada por el moco presente en el sistema respiratorio. Esta sustancia tiene una función protectora que se encarga de capturar el polvo, los virus y partículas procedentes del exterior. Además, entre sus funciones principales está la de prevenir infecciones, como los resfriados.
Si bien no son graves, es mejor para estos malestares saber las técnicas para acabar con ellas y qué remedios naturales podemos utilizar al respecto. Además, la presencia de flemas verdes en los pulmones es un problema que no debe subestimarse, ya que sí podría generar dificultades.
Remedios caseros para eliminar los mocos
Además del cuidado de bajas temperaturas, no forzar la garganta y no consumir productos que puedan generar alergias o malestares, hay infusiones como el té de jengibre para eliminar los mocos.
El jengibre tiene propiedades antibacterianas, antivirales, antihistamínicas y descongestionantes naturales y saludables. Por lo tanto, puede ser de gran utilidad para aliviar la congestión de garganta y pecho y expulsar flemas rápidamente.
La forma más efectiva de usar el jengibre es prepararlo en té. Para ello, herví agua y agregá una cucharadita de pimienta en polvo y seis pedazos de jengibre fresco.
Dejá que hierva todo durante un minuto y bajá el fuego a la mitad dejando que se cocine otros cinco minutos. Retirá la infusión de jengibre del fuego y sumá una cucharadita de miel.