La coordinación del Sistema Cristo Redentor confirmó que el domingo reabre el paso a Chile para todo tipo de vehículos. A pesar de las intensas nieves que tiñeron de blanco a la cordillera, aseguran que para mañana habrá buen tiempo para cruzar.
Las autoridades fronterizas confirmaron entonces a través de un comunicado oficial que este domingo a partir de las 9 y hasta las 21 el paso al vecino país estará habilitado para todo tipo de vehículos.
No obstante, las autoridades anunciaron que el cruce estará habilitado “con apertura de barreras condicionada al informe de transitabilidad de la Dirección Nacional de Vialidad” y con “cierre a las 19 en el Área de Control Integrado de Uspallata”.
El paso había sido cerrado ayer debido a las intensas nieves que estaban anunciadas para este sábado. Sin embargo, desde Vialidad anunciaron que la decisión de reabrirlo fue porque “las condiciones meteorológicas han mejorado” para este domingo, según informes de los organismos viales de Chile y Argentina.