Una camioneta quedó estacionada sobre un terreno que había sido removido, sobre la calle Alem frente a la terminal de Tunuyán, y empezó a hundirse la parte delantera. Al parecer había una pérdida de agua por debajo, lo que hizo que quedara parcialmente sepultada hasta una de sus puertas.
Según afirman el terreno había sido removido por una obra y habría habido una pérdida de agua por debajo, ya que los propietarios la vieron brotar. Las víctimas que se encontraban en el vehículo aseguran que no estaba señalizado.
La camioneta quedó estacionada sobre un terreno removido cuando empezó a hundirse la parte delantera, si bien intentaron sacarla de inmediato, el piso había cedido demasiado, al punto que no podían maniobrar.
Minutos más tarde, llegó personal municipal y policial, pero según informaron los dueños del vehículo a medios locales, desde la municipalidad no les dieron solución “nos dijeron que ellos no podían” repitieron.
Las víctimas de esta situación analizan como reclamar al respecto ya que insisten en que no había ningún elemento que alerte sobre la situación, que pudo haber sido aún peor.
Obras en Tunuyán
Se están llevando a cabo varias obras necesarias en el departamento de Tunuyán, tales como recambio de cañerías de agua, cloaca, reparación del suelo, entre otras. Por este motivo varias calles del centro están cortadas o están siendo reparadas.
Estas obras, sumado a los causes subterráneos, característicos de Tunuyán, es lo que pudo haber causado este hecho, ya que la normalización del suelo, una vez hecha las obras, es una tarea más complicada y delicada.