La historia de vida de una mujer, su bebé y el médico que los salvó ha conmovido las redes sociales por su contenido humano. yY es que una joven madre que contrajo Covid-19 estuvo a punto de perder la vida ante diversas complicaciones que le produjo el virus y que, incluso, puso en riesgo su embarazo.
Diana Crouch de 28 años estaba embarazada cuando contrajo coronavirus. Su cuadro comenzó grave debido a una neumonía por lo que tuvo que ser oxigenada por membrana extracorpórea, una técnica usada para ayudar a respirar a quienes tienen el corazón y pulmones dañados.
La técnica utilizada junto a los medicamentos otorgados ayudaron mucho a su situación pero luego de un tiempo todo empeoró. A cargo de su tratamiento se encontraba el médico Cameron Dezfulian del Texas Children’s Hospital quien decidió adelantar el parto del embarazo que Diana cursaba.
La decisión del médico fue fundamentaba para salvar la vida de la criatura, debido al crítico estado de salud de la gestante. La fecha pactada con anterioridad para el nacimiento era el 9 de enero de 2022 pero fue adelantada al 10 de noviembre de 2021.
Luego del parto, la mujer continuó internada porque sufrió tres accidentes cerebrovasculares, un ataque al corazón y convulsiones, todo causado por el grave estado de coronavirus.
Chris Crouch, el padre del niño y esposo de Diana, comentó a medios cercanos que esperaban que la mujer despertara para poder dejar el hospital y así fue. Dejó la terapia cuando el bebé tenía 28 semanas porque sus pulmones progresaron y ella estaba mejor. Se recuperó de los accidentes cerebrales y despertó”, detalló emocionado el hombre.
Tras los duros momentos vividos juntos, Chris comenta que aprecia mucho cada momento. En cuanto a Diana, expresó Mi familia lo es todo para mí. Ahora uno aprecia cada mañana, cada noche, cada nene que grita, como incluso lo que hace mal. Simplemente, lo ves de otra manera”. Fue así como la pareja decidió agradecer al médico que cuidó de la salud de la mujer nombrando a su hijo como él: Cameron.