Una vivienda ubicada la planta alta de calle Manuel A. Sáez al 505 (Las Heras) colapsó luego de una espectacular explosión que se registró en el lugar y a raíz de un incendio en el interior del inmueble.
Según destacaron fuentes policiales, la situación tuvo lugar durante la mañana de hoy y no había nadie en el interior de la vivienda. Luego de que los propios vecinos del lugar lograran extinguir las llamas desde afuera de la casa, se produjo el colapso que derivó en la explosión.
Como consecuencia de la explosión, las ventanas de aluminio y las rejas cayeron a la vereda desde ese primer piso -y quedaron en la vía pública-, lo que podría haber desencadenado una verdadera tragedia si alguien pasaba por el lugar.
Además, quedó en evidencia la precariedad de la construcción, ya que se observa que se trata de un material seco, liviano y blando y con un aislante de tipo goma espuma en su interior.
LA CASA ESTABA DESHABITADA
Según confirmaron desde el Ministerio de Seguridad de Mendoza, en el incidente -que tuvo lugar esta mañana- intervino Defensa Civil de la Municipalidad de Las Heras en primer término.
“Se reporta el colapso de una vivienda debido a un incendio, que aparentemente fue controlado por los vecinos de la zona”, indicaron desde el Ministerio en un comunicado.
Ni bien se dio aviso del episodio, personal de los Bomberos Voluntarios de Las Heras se hicieron presentes en el lugar con la misión de buscar posibles víctimas que se hubieran encontrado en el interior de la casa en la planta alta al momento de la explosión. Además, notificaron a Edemsa y Ecogas para que suspendieran sus respectivos servicios, a fines de facilitar la tarea de los equipos de rescate.
Afortunadamente, en el momento en que se produjo la explosión no había personas en el interior de la vivienda (algo que fue confirmado por los bomberos), ya que se trata de un departamento deshabitado. Una vez ratificado este dato, llegó al domicilio personal del Cuartel Central de Bomberos, quienes tuvieron a su cargo las pericias de rigor.
Por medio de este trabajo se intentará determinar el causante del incendio y la posterior explosión en el lugar.