Esmeralda, la bebé que nació en una ambulancia en el trayecto de Palmira a San Martín

María Navarrete llegó al Centro de Salud Ángel Pérsico con su bolso listo. Fue asistida rápidamente pero su bebé tenía otros planes y nació en medio de los movimientos de la ambulancia.

El domingo a las 21.18 la bebé asomó a la vida. Fue arriba de una ambulancia. / gentileza
El domingo a las 21.18 la bebé asomó a la vida. Fue arriba de una ambulancia. / gentileza

El domingo, pasada las 21, María Navarrete cruzo la puerta del Centro de Salud Ángel Pérsico número 76 de Palmira. Venía con trabajo de parto y con su bolso listo. Sin embargo sus 37 semanas de embarazo no hacían augurar lo que iba a suceder minutos después.

Este centro de salud es cabecera en la zona lo que quiere decir que cuenta con guardia las 24 horas y con ambulancia. Así y alertados por la situación la doctora jefa de guardia del domingo a la noche Alejandra Correa, la enfermera profesional Marcela Torres, la licenciada Paola Camargo (enfermera) y el chofer que también es enfermero profesional, Mariano Obejero prepararon y subieron a la mamá a la ambulancia y partieron a toda máquina.

Cabe destacar que en ambulancia el trayecto entre el centro de salud y el hospital Perrupato es de apenas 7 minutos. Un pequeño lapso de tiempo que le bastó a Esmeralda para nacer. Así ésta bebé llegó al mundo entre los movimientos de una movilidad que se asemeja a una coctelera y lejos de la calma de una camilla.

La mamá asistida tiene 21 años y fue primeriza nada menos que en esta ambulancia. “Parece que el bebé llegó al centro de salud coronado”, informó Gabriela Lira, jefa de enfermería. La ambulancia salió a las 21.18. Dos minutos después y a la altura del Parque Agnesi, la pequeña nació sin complicaciones.

El domingo en la noche Esmeralda llegó a la vida a la altura del Parque Agnesi.
El domingo en la noche Esmeralda llegó a la vida a la altura del Parque Agnesi.

La primera vez que viven algo así

Una foto muestra el momento en el que todos festejan el nacimiento. Los profesionales de salud y la mamá. “Es la primera vez que nos pasa algo así”, informaron desde el centro de salud.

“Es un orgullo porque mi equipo respondió. Siempre nosotros decimos y recalcamos en nuestro centro de salud que todos somos un eslabón del otro. No podemos marchar si nos falta un eslabón. En realidad es así porque cada uno hace lo que tiene que hacer. De esta manera todo sale bien y rápido. Como en este caso donde no hubo complicaciones”, detalló Gabriela Lira, jefa de enfermería Centro de Salud Ángel Pérsico número 76 de Palmira. El director del centro de salud es el doctor José Antonio Vicari.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA