El Secretario de Comercio de la Nación, se reunió con la Unión de Kiosqueros de Argentina y representantes de Panini Argentina para “evaluar la situación del mercado de figuritas del Mundial”.
Desde que comenzó la venta de álbumes y figuritas de Qatar 2022, niños y adultos se han encontrado con la imposibilidad de acceder a las mismas. La fiebre por las figuritas ha sido tal en Argentina que es casi imposible conseguirlas en los kioscos de barrio.
En este contexto, los kiosqueros de todo el país se han quejado desde el principio que la empresa responsable no ha distribuido suficientes sobres o que ha beneficiado a otros sectores con mayores partidas.
También han surgido alternativas paralelas en donde se pueden conseguir las figus y hasta pdf donde aparecen todas las imágenes y se pueden “imprimir” en la comodidad de casa. Frente a esto, el Gobierno ha decido mediar entre las partes.
“Comenzó la reunión para evaluar la situación del mercado de figuritas del Mundial. Desde la Secretaria de Comercio abrimos un canal de diálogo entre la Unión de Kiosqueros y Panini Argentina, poniendo a disposición nuestros equipos legales y técnicos para colaborar en la búsqueda de posibles soluciones”, expresaron esta tarde en las redes del organismo.