Jimena, vive en mataderos y hace 6 años cumplió su sueño de salvarle la vida a 19 ratas. La joven trabaja desde su casa, tiene una gata llamada Juana y un perro, Firu. A ellos se le suma la presencia de Regaliz, que se la pasa reposado en el hombro de Jime y la acompaña a todos lados.
Regaliz, duerme adentro de la capucha de una campera, es una rata de laboratorio y tiene 19 hermanitos que conviven en plena Capital.
Jime es fanática de las ratas, ella hace varios años adoptó a dos a través de Facebook, pero siempre quiso sumar más integrantes y hace 6 años se le cumplió su sueño cuando una agrupación la llamó por teléfono y le preguntó si estaba dispuesta a darle tránsito a unas ratitas que iban a ser sacrificadas.
Sin dudarlo, la porteña dijo que sí y más de 6 mil ratitas pasaron por sus manos y cambiaron radicalmente sus vidas. De ser el descarte de un laboratorio, pasaron a vivir libres en un departamento, rodeadas de juguetes, mucha comida y amor humano.
“Eran varias y la mayoría de las personas que estaban ahí no tenían intenciones de llevárselas, así que nos las trajimos a todas y así empezamos a buscarles adoptantes. Vimos que era posible, que había gente interesada en tener ratitas y de a poquito fuimos sacando más y haciendo contactos para que seguir rescatando”, dijo la joven en conversación con TN.
Lo cierto es que Jimena ya las considera parte de su familia: “Pensé que iban a ser unos animales que iba a tener en una jaula, no pensé que iba a interactuar con ellas ni tener mucho contacto, pero honestamente me sorprendí muchísimo ni bien las traje porque son animales super cariñosos, super sociables que disfrutan un montón de pasar tiempo con las personas. Fue así como decidí formar parte del grupo”.
Jimena, pertenece a Team Ratas, una agrupación de rescate que nació con un mismo objetivo en común: darles una nueva oportunidad a mascotas pocos convencionales. Hoy más de 200 ratas de laboratorio buscan un hogar definitivo.