Un sanatorio de la ciudad de Buenos Aires cometió un error lamentable luego de confundir dos cádaveres y entregarlos cambiados a las familias. Desafortunadamente, uno de ellos debía ser cremado por haber fallecido a causa de coronavirus, como lo pide el protocolo en esos casos. Pero en la cochería hicieron el trabajo al revés.
Uno de los hombres había muerto por un infarto y su familia había pedido el cuerpo para poder inhumarlo, el otro hombre, en cambio, falleció por coronavirus entonces se les comunicó a la familia que debía ser llevado directamente a la cochería, sin velorio, para cremarlo.
Sin embargo, cuando familiares fueron a retirar las cenizas, descubrieron que les habían dado las de la otra persona, que falleció en el mismo centro pero a causa de un infarto, mientras que el cuerpo del hombre con coronavirus fue entregado a la cochería contratada por la otra familia para su entierro.
Todo este lamentable error ocurrió en junio, pero se conoció ahora. Las familias demandaron al sanatorio y de hecho quedó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 49.
Las autoridades de la Clínica no hicieron declaraciones al respecto, pero fuentes aseguran que el error habría sido del personal de seguridad, ya que son los encargados de recibir los cuerpos de la casa velatoria.