Era jugador de tenis de mesa el nene de 14 años que murió ahogado este jueves por la noche en el canal Cacique Guaymallén.
Se trata de Lionel Santino Rodríguez Abraham (14), quien se bañaba con sus amigos en el canal en la zona de calle Montecaseros y lateral oeste de la avenida Gobernador Ricardo Videla, en Godoy Cruz.
Fuentes policiales informaron que varios llamados al 911 alertaron ayer por la tarde que los adolescentes pedían ayuda porque uno de ellos (Rodríguez) había sido arrastrado por la corriente de agua. Los bomberos llegaron al lugar y rescataron al chico de 14 años del interior del canal, pero los médicos del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) sólo pudieron constatar el fallecimiento: muerte por sumersión.
Tras la triste noticia, la Federación Mendocina de Tenis de Mesa comunicó que Lionel, apodado por sus conocidos como “Tomate”, era jugador de tenis de mesa y expresó su pesar por la tragedia.
“Un jugador que sabía ganarse el afecto de los demás y tenía una incansable voluntad de aprender y participar de este deporte”, destacó la institución en un comunicado publicado este viernes.
“Acompañamos a su familia y le enviamos mucha fuerza en este difícil momento”, agregó.