En los últimos años ha aumentado la cantidad de robos realizados con inhibidores de alarmas. Estos dispositivos pueden bloquear las señales de radiofrecuencia y evitar que las puertas de tu vehículo queden bien cerradas.
A través de esta técnica los delincuentes suelen robarse el vehículo o simplemente acceden al interior para llevarse los elementos que en el interior. A raíz de esto, muchos conductores han tomado medidas adicionales para proteger sus pertenencias.
Uno truco que se ha vuelto muy popular en países como España, donde estiman que se roban unos 85 autos por día, es envolver las llaves con un trozo de papel de aluminio. Este material aísla y protege de las frecuencias que las llaves puedan recibir de otros dispositivos, protegiendo indirectamente tu vehículo.
De hecho, cuando necesites abrir el vehículo, deberás desenvolverlas porque, si no, las ondas que salgan de tu propia llave tampoco lograrán traspasar esa barrera.
Otra alternativa: llaveros antirrobos
Otra alternativa para evitar el robo de vehículos a través de los inhibidores de alarmas es con una bolsa o funda Faraday. Es un accesorio que se puede conseguir fácilmente y cuyo objetivo es evitar que se amplifique la señal de la llave del coche.
Según el fabricante Vejesime, estas fundas están hechas con una tela de alta tecnología que detiene todas las señales y radiación como RFID, Bluetooth, GPS, Wifi, EMI, EMF y EMP. Además, pueden conseguirse fácilmente en sitios de venta online.