Este miércoles 10 familias mendocinas recibieron las llaves de su nuevas viviendas del Procrera de la Sexta Sección. Se trata de las torres ubicadas entre las calles Belgrano, Tiburcio Benegas y Suipacha, y que albergarán a alrededor de 5000 personas.
Con las unidades de hoy, ya son 336 las viviendas entregadas y se estima que durante el mes de octubre se entregarán 123 más.
“Entregar las llaves de una vivienda nos llena de emoción y también invita a redoblar esfuerzos para consolidar a la Ciudad de Mendoza como una ciudad sostenible, una ciudad para la vida”, manifestó Ulpiano Suarez quien encabezó el acto de entrega.
“Hoy, a pesar de la pandemia, gracias al esfuerzo de todo el Comité Ejecutivo del programa y a la decisión del Gobierno nacional, recuperamos el verdadero sello de Procrear, volvemos a un mecanismo virtuoso y transparente que apunta al bienestar de la población, con un Estado presente que ayude a encontrar las maneras para que cada familia pueda acceder a una vivienda y a concretar sus sueños”, dijo la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa.
También participaron, de manera virtual, el subsecretario de Políticas de Vivienda e Infraestructura, Daniel Roberto Guastavino; el subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo, Juan Luciano Scatolini; la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta; y la senadora nacional por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti.
El complejo
El complejo de torres cuenta con departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios y se encuentran ubicadas en un lugar estratégico de la Ciudad de Mendoza a pocos metros del Parque Central y el Complejo Nave Cultural.
Posee una completa infraestructura de servicios y espacios. Cada una de las torres está acompañada de un espacio público, que hace las veces de plaza y lugar de evacuación.
Las obras incluyeron redes de agua potable, cloacas, luz, gas y desagües para agua de lluvia. Cuenta con espacios públicos, red de riego y una obra integral de iluminación.
Asimismo, mediante la página web del programa y desde el 29 de septiembre, quedaron habilitadas las inscripciones para 350 unidades, correspondientes al Desarrollo Urbanístico de la Ciudad de Mendoza.