Entraron a limpiar la habitación de un hotel en San Luis y se encontraron una pitón de cinco metros

Unas mucamas de un alojamiento turístico de Merlo descubrieron el animal en el baño. Fue trasladado hasta el Centro de Conservación de Vida Silvestre.

Entraron a limpiar la habitación de un hotel en San Luis y se encontraron una pitón de cinco metros
Apareció una pitón en un baño de un hotel de Villa de Merlo.

El evento muy fuera de lo común ocurrió ayer en la localidad de Villa de Merlo, San Luis. Las mucamas entraron a la habitación para hacer sus trabajos regulares, los cuáles terminaron generando pánico en todo el hotel. Estaban realizando todas sus labores hasta que abrieron la puerta del baño y encontraron una serpiente pitón.

Sin que se le moviera un pelo el hombre, que era huésped de la habitación, dejó la las llaves en la recepción del hotel para que pudieran limpiar su cuarto, pero se le olvidó informar acerca de un pequeño detalle.

Cuando se disponían a limpiar, las mucamas se encontraron con una serpiente constrictora pitón (Pythonidae) de cinco metros de largo y de un peso aproximado de 40 kilos. Sin perder un segundo dieron aviso a las autoridades.

El operativo de rescate estuvo a cargo de la Policía Ambiental, los Bomberos Voluntarios y personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Parques.

Según el medio de comunicaciones Agencia San Luis, el animal fue trasladado hasta el Centro de Conservación de Vida Silvestre (CCVS) en la Reserva Floro faunística de La Florida. En ese lugar, la pitón recibió atención veterinaria y en conjunto con las autoridades gubernamentales trabajan en su recuperación y buscan un destino para reinsertarla.

Personal de Defensa Civil le explicó a Noticias 13 San Luis que “el turista habría recibido el animal este jueves por la tarde y que debía llevársela a su hermano en Villa Mercedes”. Cuando fue consultado sobre mayores datos del animal, el hombre se puso violento y se rehusó a responder.

La Justicia abrió una investigación para determinar si la pitón es fruto del tráfico ilegal de animales. “Comenzó a trabajar la Policía de Medioambiente para ver si se trató de una transacción o qué pasó en el camino. Además trasladarla en una valija es algo muy peligroso”, relató el personal de Defensa Civil al medio puntano.

No es la primera vez que esta persona protagoniza un incidente de esta índole. En el año 2019 ya había protagonizado un caso similar con una serpiente pitón albina pero en Villa Mercedes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA