A las 22 puntual, y tras dos años atravesados por la pandemia y las restricciones, finalmente retomó con ovación multitudinaria la Fiesta Nacional de la Vendimia en Mendoza, que tuvo un arranque con la interpretación emotiva del “Canto a Mendoza” en la voz de Mayra Tous, la Reina saliente.
Mayra Tous llevaba el cetro desde 2020, ya que en 2021 no hubo elección.
Al ingresar al escenario saludó a los presentes en su mensaje de despedida. Lo hizo en español, portugués e inglés. Les dio la bienvenida a los turistas y deseó que disfrutaran de la fiesta que celebra la cosecha. Fue ovacionada por el público cuando saludó a los mendocinos. “Hoy vamos a rendirle tributo a nuestros vinos que viajan por el mundo tendiendo puentes y que hacen que Mendoza sea reconocida como la tierra del sol y del buen vino”, declaró.
Tras saludar, la Reina saliente, Mayra Tous, entonó unas estrofas de “Canto a Mendoza”. El público se paró y cuando terminó la ovacionó con fuertes aplausos. “Vilma Rúpolo es amante de las reinas y nos respeta mucho, entonces hablé con ella y le dije que no me quiero ir con el típico discurso de la reina que agradece y listo”, contó a Los Andes.
“Soy muy admiradora de los artistas y me parece que amo que todavía sean parte de la Vendimia y la vivan con tanta pasión”, agregó.
“Milagro del vino nuevo” es el nombre del espectáculo principal, con dirección de Vilma Rúpolo y Federico Ortega.