En plena temporada, Mar del Plata, una de las ciudades más elegidas para vacacionar fue centro de atención debido a que en un solo día la policía local desestimó 7 fiestas clandestinas en diferentes zonas de la ciudad. Las mismas están prohibidas a partir de las nuevas restricciones nocturnas impuestas por el Gobierno nacional para prevenir contagios de Covid-19.
Desde la Municipalidad de Pueyrredón, cuya ciudad principal es Mar del Plata, anunciaron este martes a través de un comunicado que “en relación a las fiestas clandestinas, durante este lunes y esta madrugada se desactivaron siete fiestas por personal de la Secretaría de Seguridad de la comuna, del área de Inspección General y fuerzas de seguridad de la Provincia de Buenos Aires”.
En uno de estos eventos, que se estaba llevando a cabo en una vivienda del barrio El Grosellar, se constató la presencia de 45 personas a quienes se les realizaron notificaciones por infracción al DNU del gobierno Nacional. Además, el personal de tránsito municipal secuestró cinco vehículos de los asistentes por alcoholemia positiva punitiva.
También fueron desarticuladas otras fiestas ilegales en los barrios Punta Mogotes, el Bosque Peralta Ramos, y Alem. En todos los casos los asistentes recibieron actas de notificación por infracción al DNU, según expresa el comunicado municipal.
Además, se realizaron actas a dos paradores ubicados en la zona de Playa Grande de esta ciudad balnearia por no cumplir con protocolos del distanciamiento.
Sin embargo, desde la comuna recordaron que se pueden realizar denuncias anónimas a través del Whatsapp: (0223) 436-8599.